
La imagen de la niña acostada, triste, sin ánimo de salir de su habitación confirmó las sospechas de los padres, por lo que la menor fue llevada al hospital en donde, luego de los exámenes, se le constató un desgarro vaginal, atribuible a una agresión sexual. “Ahí converse con ella y me confesó que un taxista la subió a la fuerza al auto y la llevó a una pampa en donde la tocó, le bajó la ropa de la parte inferior del cuerpo y le dijo: ‘Si dices algo voy y quemo tu casa’. La niña quedó tan asustada que no dijo nada más”.
El padre de la menor no daba crédito a lo sucedido e interpusieron la denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI), sin embargo, el sujeto volvió al sector y fue increpado por la familia de la menor, y luego entregado a la policía.
El jefe de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales (Brisex), José Contreras, indicó que se está trabajando en la indagación de los hechos y que la persona ya ha sido individualizada y se espera que en las próximas horas pueda esclarecerse la situación.
Miguel, el padre de la menor, señaló que “mi niña está asustada, no ha salido desde ese día, tiene miedo de que el tipo venga a cumplir su amenaza, necesitamos que las autoridades pongan más controles en el sector, en las noches se juntan pandillas y lo que le pasó a mi pequeña le puede pasar a alguien más”.