Casos de tuberculosis suman 18 este año

General
09/07/2011 a las 18:47
La Región de Magallanes presenta altos índices de tuberculosis, razón por la cual la seremi de Salud reiteró algunas recomendaciones. En lo que va corrido del presente año se han registrado 18 casos de tuberculosis en la región, 15 en Punta Arenas, dos en Puerto Natales y uno en Porvenir. El 2010 en esta misma fecha se habían detectado 13 casos. Por eso es importante que la comunidad conozca en qué consiste esta enfermedad, cuáles son sus síntomas y las medidas para prevenirla. La encargada del programa de tuberculosis de la Seremi de Salud, Mónica Rosas, explicó que los síntomas más comunes de la enfermedad son tos y desgarro por dos semanas o más, decaimiento, pérdida de apetito, fiebre, baja de peso y sudor nocturno. “Ante la presencia de estos síntomas es recomendable acudir al centro de salud más cercano para solicitar realizar el examen de expectoración o baciloscopía, que es totalmente gratuito en el sistema público, sin importar la condición previsional”, indicó la profesional.
Las personas con mayor riesgo de padecer esta enfermedad son los contactos de un enfermo con tuberculosis pulmonar sin tratamiento, con adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas. Con el objetivo de coordinar las acciones que se desarrollan en torno a esta enfermedad, funciona el Comité Regional de Tuberculosis, conformado por profesionales de toda la red asistencial, quienes fomentan la prevención y detección precoz de esta patología.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD