Bajo la nieve el buggy Cross definió a sus campeones

General
11/07/2011 a las 10:40
Con escaso público se llevó a cabo una nueva jornada tuerca para la Agrupación de Buggy Cross de Punta Arenas, con la importancia de que se definían los campeones de cada una de las categorías, aunque para algunos era sólo un trámite. Las condiciones del tiempo fueron duras y se presentó un circuito complicado con un piso muy resbaladizo y blando, debido a la intensa agua lluvia que caía sobre la ciudad.
En lo netamente deportivo, en lo organizacional estuvo impecable, asumiendo que fue la despedida de la directiva presidida por Pato Araneda. En todo el campeonato se demostró la cohesión del equipo y la preocupación por presentar un buen espectáculo fecha a fecha. Araneda dejará una vara muy alta para quien lo suceda en la presidencia de la organización.
La Carrozados cumplió
Esta es una de las categorías más numerosas y atractiva para el público. El piloto, Claudio Barrientos, tenía asegurado su título y, por lo mismo, no salió a especular sino con un andar muy tranquilo consiguió los anhelados puntos que lo llevaron a lo más alto del pódium. El atractivo estuvo en el duelo entre el piloto Gregorio Reinielli y Mario Fernández, siendo este último quien le arremetió en la última manga el primer lugar en una llegada para fallo fotográfico. Esta categoría ha demostrado su evolución y el respeto entre sus pares quienes son muy caballeros en la pista. Esperamos que para el próximo campeonato se puedan sumar unos tres o cuatros jóvenes que quieren debutar en este deporte.
Súper Cross en deuda
Esta es la categoría más rápida de la pista, sin embargo se encuentra en deuda con el público y con la organización, lo que incluso algunos cuestionan su permanencia en el campeonato. Sólo disputaron dos mangas por lo escaso del parque logrando cumplir con los 12 giros solamente dos máquinas. El campeón, Marco “Kako” Obando se llevó la corona, quien está para batir todos los récord siendo este su cuarto campeonato. El segundo lugar fue para Berislav Vladilo quien logró cumplir con los 12 giros igualmente y hacerle competencia a Obando. Cabe destacar el aporte que hace Vladilo al facilitar varias máquinas que compiten en esta categoría. Esperamos que gente nueva se sume a esta categoría para que no muera y mejore el espectáculo tuerca.
Una peleada Cross
El fueguino, Carlos “Farkas” Gallardo, tenía casi asegurado su título y por lo mismo salió muy tranquilo a enfrentar la carrera, aunque eso no fue impedimento para adjudicarse la general de la categoría en una lucha constante con Cristián Vera, quien en la segunda manga realizó dos giros en el circuito en llanta, lo que motivó que comisario deportivo le muestre bandera naranja, donde queda obligado a subsanar dicha situación. Finalmente, Vera, descartó hacer aquel movimiento y fue sancionado a salir en última posición en la manga final. El andar de Carlos Gallardo, fue sólido durante todo el campeonato y presentó una notoria ventaja ante sus más cercanos perseguidores. Esperamos que para el próximo año pueda ser más parejo el andar para que le de un mayor atractivo a la categoría.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD