Descartan a Caldichoury como nuevo seremi de Trabajo

General
11/07/2011 a las 21:23
Luego de los procesos jurídicos y administrativos que restaban para que esta semana se designara al nuevo titular de la cartera de Trabajo en la región tras la reciente salida de Sandra Amar del cargo, ayer y tras la sesión del Consejo Regional (CORE), el intendente Arturo Storaker, confirmó que la carta prioridad del Gobierno Regional (GORE) para ocupar el ramo, quedaba fuera de la terna descartándose la posibilidad de ser seremi por no cumplir con el requisito de haber cursado diez semestres de carrera profesional como la normativa del Ministerio lo exigía. Por tal motivo, el proceso volvió prácticamente a foja cero, lo que significará la prolongación del retraso en la nominación dado a que tras la salida del favorito de Storaker en competencia, la lista tendrá que correr con los nombres propuestos por la autoridad y los partidos de la Alianza regionales para conformar nuevamente la terna con la remisión de los nombres correspondientes.
“Justamente suceden estas cosas”, dijo el jefe regional, recalcando que “de repente está el nombre en primera fila, pero hay un pequeño detalle que justamente por un cambio que hubo en la ley, lo deja fuera”. Storaker se refiere con esto último a que Caldichoury sólo completaba 8 semestres cursados; un punto que había modificado el Ministerio hasta hace poco y del cual no tenían conocimiento.
No obstante, informó que el procedimiento se estaba solucionado lo más rápido posible, “agilizando vía correo electrónico”, según dijo, “para que no se demore mientras se da el oficio regular porque la ley establece las ternas y cuando hay un problema en la terna, hay un retraso y por eso con los partidos hay que hacer un trabajo más intenso en los candidatos que sugieren frente a las militancias, temas de estudios, etc.”, añadió.
Respecto de la cartera de Economía, la máxima autoridad señaló que el proceso aún no estaba definido pero que lo más probable es que esta semana debiera quedar lista su designación.
Por último enfatizó en que el ritmo de los cambios que se vinieran durante si gestión iba a depender de la capacidad de cada uno de los profesionales que los acompañan actualmente, de adaptarse al dinamismo que como intendente quiere para el Gobierno Regional (GORE), dejando en la incógnita aún, las posibles remociones de los seremis de Energía y Transportes, René Ampuero y Gustavo Faraldo, respectivamente.
“Lo que tenemos que buscar es nuevo dinamismo y los que no estén en eso, bueno, tendrán que dar un paso al lado”, dijo la autoridad.

Reunión con la Coalición regional
Con el objeto de establecer un diagnóstico del trabajo de las autoridades comunales y provinciales de la Alianza en la región, como también de los consejeros regionales, el intendente se reunió el viernes pasado con un grupo de personeros del conglomerado activos en cargos públicos; encuentro a partir del cual señaló que se intentará ordenar el accionar de estos cargos para mejorar la relación con la ciudadanía.
Así el propio Storaker adelantó que iniciará una ronda de visitas por la unidades vecinales de Punta Arenas de manera de recoger las inquietudes de los pobladores.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Reclaman por escarcha
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD