
Ayer se realizó la ceremonia de certificación, que fue encabezada por el intendente Arturo Storaker, además del seremi de Planificación y presidente del Comité Técnico Regional del Adulto Mayor, José Manuel Aguirre y la coordinadora regional de la Senama, María Soledad Solo de Zaldívar, quienes compartieron con más de 100 adultos mayores presentes en el salón del MOP.
Ahí se hizo la entrega de los certificados de adjudicación de este Fondo a los representantes de cada organización.
La primera autoridad regional valoró el potencial de éxito de este nuevo programa, considerado el más emblemático del Servicio Nacional del Adulto Mayor, y reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno por acercarse a las reales necesidades de los adultos mayores en diversas áreas, como la salud, además de incitar a los presentes a participar y desarrollar con éxito estas iniciativas.
Por su parte, el seremi de Planificación destacó la masiva presencia y alegría de los beneficiarios, “que contagian con su energía y ganas, lo que debe ser un ejemplo para todos nosotros”, comentó.
Aguirre aprovechó la instancia para invitarlos a ser voluntarios del “Plan de Invierno”, que consiste en la formación de cuadrillas de ayuda a las personas en situación de calle.
Las iniciativas a las que los adultos mayores postulan, pertenecen a diversas áreas, como turismo, talleres de manualidades, voluntariados y emprendimiento para el adulto mayor.