
Están ubicados, aproximadamente, entre 50 a 60 kilómetros del paso fronterizo en San Sebastián chileno, y estimamos que en 7 horas estaría arribando la asistencia al sector, señaló.
Entre los vehículos afectados, el funcionario mencionó a dos transportes de pasajeros de las firmas Tecni-Austral y Marga con alrededor de 40 personas cada uno, así como otro importante número de vehículos.
Se mantuvo además comunicación con el Consulado de Chile, para que máquinas de Vialidad del vecino país se hicieran presentes en el lugar para tratar de ayudar a los vehículos varados, esto afortunadamente se ha concretado y las máquinas ya se encuentran en el sector, aunque les llevará un tiempo poder asistir a todos los vehículos, agregó.
Simón ponderó «el rápido accionar del Gobierno ante esta problemática» y atribuyó la situación a las «condiciones climáticas imperantes, el mal estado de la ruta y el hecho de que muchos vehículos transitaban sin cadenas. Por ese motivo, Gendarmería Nacional desde hoy comenzará a exigir el uso de cadenas a transportes de gran porte y de cubiertas con clavos a vehículos de menor envergadura, de lo contrario no podrán cruzar por el paso fronterizo San Sebastián.
Diario El Sureño