Complejidad de causas motiva contratación de abogados

General
15/07/2011 a las 19:10
Ayer en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó una modificación presupuestaria por $ 60 millones para resguardar el pago de la primera cuota al estudio de abogados Ramírez & Pfeffer, quien por $ 120 millones defenderá a la Municipalidad de Punta Arenas frente a la demanda por $ 714 millones presentada por Mario Mancilla y ante cualquier acción judicial que se inicie debido al nuevo proceso de adjudicación del contrato para el retiro de la basura domiciliaria.
Este monto es la primera cuota, la que sería cancelada al 30 de julio de 2011, mientras que la segunda de $ 40 millones al 20 de enero de 2012 y la tercera al 20 de julio del mismo año. Estos dos últimos pagos deberán ser provisionados en el presupuesto municipal de 2012, por ello, ayer sólo se votó por el dinero que será desembolsado este mes.
El jefe de la Dirección Municipal de Asesoría Jurídica, Rodrigo Gatica, explicó que la contratación de la defensa externa, a pesar de contar con un equipo de tres profesionales, se debe a “la complejidad de la materia”, “por la sobrecarga de trabajo” que poseen y porque ante eso no podrían entregarle dedicación exclusiva a las causas, como lo requieren.
El único voto en contra de la modificación presupuestaria fue el del concejal Roberto Sahr, quien explicó que para evitar suspicacias, respecto de que la firma pudiera estar defendiendo además a parte de los representantes comunales, prefería rechazar.
Los concejales Vicente Karelovic y José Saldivia son los únicos no demandados por el empresario Mancilla.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD