Este proyecto se realiza gracias al apoyo de Sercotec, para dar un impulso a la pequeña y mediana industria magallánica.
Desde el viernes, las dependencias del Instituto Don Bosco han recibido a cientos de visitantes que se han dado el tiempo de conocer las propuestas de los 24 expositores que se encuentran instalados y que hoy culminan su participación en esta primera edición del evento, el cual pretende tomar vida de forma anual, a partir de este año.
Sandra Valdés Pulgar, coordinadora general del evento, comentó que “esta fue la oportunidad de hacer una nuevo expo industrial. En verano está la Expo Magallanes que reúne a los artesanos. La idea es hacerlo cada año, esta es como una prueba piloto, pero ojalá se pueda llegar a lo que una vez fue la Fiama”.
Dentro del público que visitó esta muestra se encontraron empresarios y gente común, que asistieron a conocer las propuestas de las empresas instaladas en la región que decidieron participar en este evento.
Algunas de ellas fueron Enersa Chile, Cerveza Austral, Alumsur, Fábrica de hielos Díaz, Solargas, Tronwell y Constructora Aliro Cárdenas, entre otras.
Para cerrar con broche de oro, hoy en la noche esta primera edición de la muestra industrial se despide del público magallánico ofreciendo una espectacular gala en el gimnasio del Instituto Don Bosco, que contará con la presencia de Cristóbal, María Jimena Pereyra, Álvaro Scaramelli, Rodrigo Tapia y Djana Scepanovic.
El evento comenzará a las 20.00 horas y la entrada tiene un valor de $ 2.000. “Esperamos que todos puedan asistir a la gala que es un evento sin igual”, comentó la organizadora, haciendo una cordial invitación a todo el público de Punta Arenas, para que disfruten del gran cierre del evento.