
Seremi
Encontrándonos en pleno invierno, época del año en que aumenta la circulación de virus que ocasionan una serie de enfermedades respiratorias, la seremi de Salud, María Isabel Iduya, dijo que si bien en Magallanes hasta el momento no se ha registrado un aumento significativo de este tipo de patologías, es esperable que dentro de las próximas semanas aumenten las consultas respiratorias.
Con el propósito que la comunidad este informada y pueda tomar las medidas de prevención, “toda la red de Salud se encuentra realizando un monitoreo permanente de las consultas y urgencias, con reuniones periódicas para tomar decisiones de acuerdo al comportamiento epidemiológico de estas enfermedades en la zona”, señaló la doctora Iduya.
De acuerdo con información de la Unidad de Epidemiología, durante la semana 27 del total de atenciones de urgencia en la región, un 33% correspondió a consultas respiratorias, cifra que se ha mantenido estable durante las últimas semanas. En tanto los laboratorios centinelas, en igual período, registraron cuatro casos de virus respiratorio sincicial (VRS), cinco de adenovirus y uno de parainfluenza.