Atenciones por causas respiratorias llegaron a 4.445 sólo en el último mes

General
16/07/2011 a las 17:00
Entre el domingo 5 de junio y el sábado 9 de julio, la urgencia del Hospital Clínico de Magallanes y el SAPU (Servicio de Atención Primaria de Urgencia), registraron 4.445 atenciones por causas respiratorias. Así se desprende de la información solicitada al Departamento de Salud Pública, Unidad de Epidemiología de la seremi de Salud, encargada de la vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), que contiene las atenciones desde la semana epidemiológica 23 (desde el 5 al 11 de junio) y la semana 27 (desde el 3 al 9 de julio). En dicho periodo el Hospital Clínico de Magallanes sumó 3.153 consultas y el SAPU del consultorio Mateo Bencur 1.292, totalizando 4.445 atenciones médicas.
Seremi
Encontrándonos en pleno invierno, época del año en que aumenta la circulación de virus que ocasionan una serie de enfermedades respiratorias, la seremi de Salud, María Isabel Iduya, dijo que si bien en Magallanes hasta el momento no se ha registrado un aumento significativo de este tipo de patologías, es esperable que dentro de las próximas semanas aumenten las consultas respiratorias.
Con el propósito que la comunidad este informada y pueda tomar las medidas de prevención, “toda la red de Salud se encuentra realizando un monitoreo permanente de las consultas y urgencias, con reuniones periódicas para tomar decisiones de acuerdo al comportamiento epidemiológico de estas enfermedades en la zona”, señaló la doctora Iduya.
De acuerdo con información de la Unidad de Epidemiología, durante la semana 27 del total de atenciones de urgencia en la región, un 33% correspondió a consultas respiratorias, cifra que se ha mantenido estable durante las últimas semanas. En tanto los laboratorios centinelas, en igual período, registraron cuatro casos de virus respiratorio sincicial (VRS), cinco de adenovirus y uno de parainfluenza.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD