Extranjeros protagonizan 80% de accidentes en Última Esperanza

General
17/07/2011 a las 14:30
El mayor de Carabineros Jorge Muñoz Soto, comisario de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, indica que en el último trimestre se han producido un total 12 accidentes de tránsito en la Provincia de Última Esperanza, dejando como saldo a 13 personas con lesiones, 12 leves y una grave. Según lo indicado por el oficial, los sectores más complejos para la conducción con escarcha son el Cordón Arauco, ubicado en el kilómetro 189 de la Ruta 9 Sur; el Puente del Río Rubens, en el kilómetro 180 de la misma ruta, y sector de Río Tranquilo en el 205.
En tanto, en la Ruta CH-250, camino a Dorotea, pasado el complejo deportivo se han producido dos accidentes, y finalmente cinco de los accidentes se han producido en el radio urbano de Puerto Natales.
“Los accidentes se incrementan en temporada invernal, y la mayoría de ellos, alrededor del 80%, son protagonizados por ciudadanos extranjeros” asegura Muñoz.
Un factor importante, a juicio del comisario, es el conocimiento que tienen los ciudadanos de las conductas que deben adoptarse ante las condiciones climáticas que presenta la región: “Los choferes saben como desenvolverse ante estas condiciones, por eso creo que hemos registrado pocos accidentes, porque si bien 12 no es una cifra a ignorar, sí es menor a lo que podría esperarse”, agregó.
Entre otros puntos conflictivos, en el radio urbano la Segunda Comisaría ha establecido la rotonda sector La Mano, Bulnes -Pedro Montt, Bulnes -Magallanes y Phillipi entre Pedro Montt y Thomas Rogers, todo en el sector de la Costanera.
En el radio central, el punto más complejo es la intersección de Galvarino y Esmeralda.
En tanto, en el sector alto de la capital provincial se destacan San Martín con Eusebio Lillo y Simón Bolívar, Santiago Bueras y Eusebio Lillo y finalmente El Ovejero y Eusebio Lillo.
En la Ruta 9 Sur, entre Natales y Punta Arenas, se recomienda precaución en toda su extensión. Los puntos de mayor atención para la policía uniformada son el ingreso a la ciudad en el sector La Mano, Difunta Correa en el kilómetro 238, Casas Viejas en el 230, el Cordón Arauco, Puente Río Rubens, Villa Renoval, en el kilómetro 180, el límite provincial que divide las provincias de Magallanes y Última Esperanza en el 165, en Villa Tehuelches en las cercanías del puesto de Vialidad en el 103. Otro punto es el sector Cañadón Bombalot y finalmente el sector Carpa Manzano, kilómetro 75.
Entre Puerto Natales y Torres del Payne se indican la cuesta del sector Dos Lagunas del kilómetro 272, la curva en el sector Chorrillos Picana en el 290, la cuesta y curva del sector Tres Pasos, la curva en el sector Laguna Figueroa en el kilómetro 287, la cuesta y curva en El Toro kilómetro 315 y finalmente en Entre Lagos en el kilómetro 331.
Muñoz también hizo un llamado a la comunidad para estar alerta a las condiciones en las que se encuentran las diversas vías de la provincia, destacando el trabajo preventivo que realiza personal de la unidad de Puerto Natales en materias preventivas y de control.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD