
Y esto quedó reflejado ayer, cuando los llaneros aprovecharon dos errores en las marcas en la defensa chilena y anotaron los goles para llevarse el triunfo. La “Roja” tuvo varias posibilidades de convertir, pero el portero Renny Vega y los postes lo impidieron.
El primer gol para la “Vinotinto” llegó a los 34’ por intermedio de Oswaldo Vizcarrondo, quien se anticipó a la defensa chilena y con un impecable cabezazo hizo estéril la volada de Claudio Bravo. El empate chileno llegó a los 69’ a través de Humberto Suazo. Cuando se pensaba que el gol del triunfo iba a llegar antes de los 90’, cayó otro balde de agua fría. Finalmente, el triunfo fue para los venezolanos que por primera vez en su historia se instalan en semifinales de Copa América.
En tanto, tras 120 minutos de infructuoso trabajo Paraguay se impuso 2-0 a Brasil por penales. La primera semifinal se jugará el martes a las 20.45 horas entre Perú y Uruguay, mientras que la segunda entre Paraguay y Venezuela se disputará el miércoles a las 20.45.