Paraguay venció a Venezuela por 5-3 en lanzamientos penales y enfrentará este domingo a Uruguay por la final de Copa América en el Estadio Monumental de River en Buenos Aires este domingo desde las 15.00 horas. El período reglamentario fue aburrido. A los 35’ Vizcarrondo envió el balón al fondo de las redes paraguayas, pero Cichero, quien había pivoteado previamente estaba en posición de adelanto, por lo que la anotación fue anulada. Fue la ocasión más clara.Durante los 90’ nadie logró marcar un gol, por lo que se jugó tiempo suplementario.
Suplementario
En los primeros instantes del período suplementario, Venezuela tuvo dos ocasiones para desnivelar. Un disparo de Arango rebota en Fedor y da en el poste derecho de Villar a los 94’. Dos minutos más tarde, nuevamente un tiro de Arango da en el poste del arco paraguayo, negándole la anotación a los llaneros.
La presión venezolana aumentó cuando a los 103’ fue expulsado Santana; sin embargo, el marcador se mantuvo en blanco.
En el segundo tiempo complementario continuó el dominio de la vinotinto, pero no pudo doblegar al rival, por lo que el partido se definió por penales.
Villar, la figura
En la definición a penales, los paraguayos mostraron mayor oficio anotando todos sus lanzamientos y Villar se transformó en la figura cuando atajó el lanzamiento de Lucena, que le permitió llegar a Paraguay a la final del domingo. Eso sí, aún no han ganado un solo partido.
