
Además, el delantero Nelson Haedo Valdez y el volante Edgar Barreto acusan fatiga muscular en las piernas, y el suplente Elvis Marecos tiene una fisura en una costilla, anunció la delegación paraguaya.
“En medio de la alegría por jugar una final, el plantel está con mucho desgaste físico porque viene de jugar dos partidos seguidos con tiempo suplementario (ante Brasil y Venezuela) y, además, con definición por penales”, dijo Napout en una entrevista con la radio Primero de Marzo, de Asunción.
Paraguay tampoco tendrá en la banca a su técnico Gerardo Martino ni a su asistente Jorge Pautasso, ambos expulsados del encuentro con Venezuela por participar en altercados. El segundo asistente, Adrián Coria, estará en la banca.
La última vez que Paraguay ganó la Copa América fue en 1979, coincidentemente, en partido disputado en Buenos Aires frente a Chile. Antes, en 1953 en Lima consiguió su primera consagración.
Con relación a los incidentes ocurridos al término de la serie de penales frente a Venezuela, cuando futbolistas de ambos bandos se trenzaron a golpes de puños y puntapiés, Napout declaró: “no pude ver los hechos porque yo estuve en el interior del camarín pero espero leer el informe del árbitro”.