
La integrante del Consejo Consultivo, Karina Vivar, sostuvo que “esta iniciativa que nace del CECOSF de Puerto Williams y que ha sido apoyado por las autoridades locales, reafirma que los Consejos Asesores de Salud Joven pretenden contribuir al escenario regional. Sentimos que no sólo tenemos una mirada del autocuidado sino también de solidaridad hacia nuestra gente. Deseamos contribuir con estas pequeñas acciones a generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de reconocer la propia salud y hacerse cargo de ella”, indicó.
Cabe destacar que los Consejos Consultivos de Salud Joven están conformados por representantes voluntarios de la comunidad, cuya edad fluctúa entre los 10 a los 29 años, dependiendo del interés y características del territorio donde se desarrollen.
Se trata de jóvenes convocados a fortalecer los ejes de acción de la Política Ministerial, los que son capacitados en las distintas áreas de Promoción de la Salud y que participan activamente de la planificación y ejecución de acciones. A su vez, son objetores de conciencia en la comunidad joven, frente a la importancia de informarse sobre estilos de vida saludable.
En la actualidad existen 4 Consejos Consultivos activos, presentes en las 4 capitales provinciales y trabajando conjuntamente con los distintos centros de salud de la Región.