
Una aparente discusión con la pareja, con quien tiene un hijo de tres años, habría motivado al joven de 24 años a comunicarle el lunes en la tarde a su madre la intención de quitarse la vida.
La mujer no le creyó, hasta ayer en la mañana cuando comprobó que no había llegado a dormir a la casa, motivo por el cual comunicó esto a Carabineros.
Con la descripción física, de vestimentas, y lugares que suele frecuentar se dieron a la tarea de buscarlo, llegando al sector de la Reserva Forestal donde la Patrulla de Acción Especiales (Pae) trabajó en el lugar (en la foto). Encontraron el auto que estaba con todas las puertas cerradas, pero en el interior había una nota, donde amenazaba que se quitaría la vida y pedía que lo perdonaran.
A las 7.30 de la mañana fue visto ayer por lugareños, pero las tareas de búsqueda se extendieron hasta cerca de las 20.00 horas sin resultados positivos. Sin embargo, cerca de las 21.00 horas amigos de Asenjo dieron con su paradero en el sector del Parque Japonés y posteriormente lo llevaron hasta su casa.
La madre, Rosario Asenjo, señaló que si bien llegó en buenas condiciones físicas, anímicamente no se encuentra muy bien. “Ya estoy más tranquila porque está en mi casa, pero se encuentra algo deprimido", señaló.