Temporal de nieve en Magallanes

General
26/07/2011 a las 07:49
Desde la madrugada del domingo, fuertes nevazones afectan a la Región de Magallanes y el informe de meteorología señala que las condiciones climáticas se mantendrían por las próximas 48 horas con temperaturas de hasta -7 grados Celsius. Desde 1995 el fantasma del terremoto blanco pena en la Patagonia chilena.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene desde el viernes un Alerta Temprana Preventiva debido a los pronósticos de temperaturas extremas para Magallanes y la Antártica chilena.
Ayer hubo una reunión extraordinaria de emergencia citada por el intendente Arturo Storaker, en la que participaron los gobernadores provinciales, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el director regional de la Onemi, Rodrigo Santana, y representantes de Vialidad y Carabineros. En la oportunidad, se evaluó la situación respecto de las condiciones climáticas que afectan a la región y sus posibles consecuencias. En tal sentido, el informe de la Dirección Meteorológica de Chile Zona Austral pronostica temperaturas mínimas que varían entre los -2 y -7 grados, con chubascos y nevadas que, según detalla el director regional de la Onemi, si para el término de hoy no se detiene “decretaremos Alerta Amarilla”.
Las diversas rutas se encuentran con bastante nieve por lo que se hizo un llamado a conducir con precaución, en tanto los camioneros lamentaron el lento traslado de víveres a la región sobre todo de frutas, verduras, lácteos y otros productos de uso cotidiano los que han comenzado a escasear por el cierre del paso fronterizo alternativo Pino Hachado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD