
La fiscalía tiene la opción de solicitar la extensión de este período para proseguir con la investigación correspondiente si lo considera necesario.
El juez consideró que estas medidas “no son desproporcionadas”, dados los crímenes de que se le acusan a Breivik, además de los riesgos de fuga y que se pierdan evidencias.
El nacionalista testificó que sus acciones fueron necesarias “para salvar a Noruega y a Europa occidental de los musulmanes y del marxismo cultural”.
El acusado, reconoció haber colocado el auto bomba en Oslo y haber tiroteado a los jóvenes de la isla de Utoya, aunque “no se siente culpable”, y aseguró que está dispuesto a pasar el resto de su vida en la cárcel.
Informó también que existen otras dos células de su organización, con quienes habría diseñado y planeado los ataques.
Relación con chilenos
Luego de conocerse el manifiesto de 1.500 páginas supuestamente escrito por Anders Behring Breivik, donde se mencionan pasajes de su vida y su relación con algunos chilenos, el embajador nacional en Noruega, Juan Aníbal Barría, aseguró no tiene registros de esas personas en el país escandinavo.
“Nosotros hemos estado buscando en nuestros archivos consulares, he realizado la misma consulta con gente de la comunidad chilena y, muy sorprendidos, no ubican a nadie con ese nombre”, afirmó el diplomático a radio “Digital FM”.
Explicó también que algunas mujeres se cambiaron los nombres cuando se casaron, pero hasta ahora no ha habido coincidencias.