Rectores plantean a la Concertación establecer plazos para una reforma

General
26/07/2011 a las 18:53
Con afán de exponer la necesidad de establecer tiempos y metas para una futura reforma educacional, ayer los presidentes de los partidos del conglomerado de oposición se reunieron con los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch). Según el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, “hemos planteado (…) la importancia que se dé a este movimiento ciudadano, de tal manera de que quede claro, con plazos, metas, objetivos, propósitos y contenidos, los compromisos que aseguren tener para Chile un sistema educacional de calidad, equitativo y que el Estado deje de tener una participación neutra”, remarcó.
Tras la cita, el vocero de la Concertación, Ignacio Walker (DC), destacó el protagonismo del movimiento estudiantil que, a su parecer, se ha transformado en un movimiento ciudadano y social; subrayó que la educación es un bien público y no de consumo; e insistió en que la búsqueda de soluciones debe incluir a todos los actores sociales involucrados.
Asimismo, tanto los dirigentes de la Concertación como del Cruch, coincidieron en que sería grave si el Ejecutivo decidiera apostar por la erosión del movimiento, obligándolo a desaparecer.
En este sentido, Walker manifestó que “el movimiento estudiantil va a tomar la decisión acerca de si volver o no volver a clases cuando vea que existe un compromiso, una voluntad real de los actores políticos (…) de recoger estas demandas sustantivas y hacerse cargo de ellas”.
El rector Pérez, además se mostró confiado en que se logre compatibilizar las demandas “que la ciudadanía y la comunidad universitaria han estado planteando y al mismo tiempo, con la normalización de las actividades”.
De todas maneras, afirmó que esto podría darse, siempre y cuando se asegure que los puntos de negociación “estén claramente establecidos con plazos, contenidos de acuerdo a lo que el Presidente ha planteado, como las demandas de la ciudadanía y comunidades estudiantiles”

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD