
Que esta Hermandad dará para todo es cierto, ya que avanzada la última semana de inscripción tenemos muy pocos inscritos, aunque muchos dicen que el chileno siempre se deja para última hora. Lo que ya podemos saber con certeza es que el piso no estará seco pues a 22 días de la competencia en Tierra del Fuego, según nos cuentan entendidos en el tema, es casi imposible tener el piso seco por la gran cantidad de nieve que ha caído en diversos sectores de la ruta, de forma especial en el tramo desde Onaisín hasta el Cruce Vicuña. El trabajo de Vialidad de Tierra del Fuego, será intenso durante lo que nos queda de julio y el fuerte será sin duda en agosto. Un sincero saludo y homenaje a los trabajadores de Vialidad de Chile que tienen la noble labor de mantener la conectividad en los caminos de Tierra del Fuego. Pero según nos cuentan algunos avezados navegantes, que durante el fin de semana estuvieron en el sector haciendo hoja de ruta, el camino estaba muy peligroso, sobre todo por los planchones de escarcha que se producen y que hace perder el control del coche. Sin duda que en esta edición del Gran Premio, será fundamental la comunicación por radio con cada uno de los equipos de auxilio, ya que como se presentará la ruta, es para quedar tirado en cualquier parte, nos comentaba un piloto.
Estancia Zenia
Una parada detenida para cualquier piloto que realiza su hoja de ruta es en Estancia Zenia, de propiedad de la familia Vojnovic, quienes tienen arragaido en su ADN la práctica del automovilismo. Don Ruzmir, es uno de los más contentos, ya que las visitas se van sumando al pasar los días y de todos lados, incluso hermanos argentinos, que pasan en busca de agua hervida para el mate y de vez en cuando su rico asadito cuando lo amerita el tiempo. En este Gran Premio de la Hermandad ya se ha transformado en toda una tradición la parada en Zenia, lo que para algunos pilotos es tomado como una cábala. En tono de broma, esperamos que en cada visita lleguen golpeando con los codos eso sí.
Según pronósticos de meteorología, nos apunta que el frío será aún más intenso en lo que queda de la semana y no se descarta la nieve para el fin de semana. Aunque suene reiterativo de nuestra parte, entregamos nuestro mensaje de prevención a las distintas tripulaciones que en su trabajo de hoja de ruta lo hagan con mucha precaución y respeten las normas del tránsito. Al mismo tiempo señalar que para los automovilistas con autos de tracción simple, que circulen por los caminos de Tierra del Fuego, lo hagan exclusivamente con neumáticos con clavos.