
En la primera jornada de juicio, diversos intervinientes prestaron declaración ante el colegiado compuesto por los jueces Jovita Soto, Fabio Jordan y Luis Álvarez. El fiscal Fernando Dobson presentó el testimonio del funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que tomó la declaración de la menor. En su relato el oficial señaló: “La menor indicó que él (el imputado) la había criado desde su niñez, que ella lo veía como su papá. Luego de irse a vivir a la casa del imputado, pasaron dos meses cuando comenzaron a ocurrir los hechos, según lo que la niña declaró, en las noches el sujeto se levantaba de su cama y se iba a acostar al lado de ella, efectuándole tocaciones y abusaba de ella”.
De acuerdo con los antecedentes que entrega el funcionario policial, la menor indica el propio dormitorio de la vivienda ubicada en el sector de Leñadura, en donde ocurrían los abusos, y más escabroso es la declaración de la víctima, ya que indica que su cama se encontraba en el lecho matrimonial que compartía el imputado con la pareja que tenía en esa época.
Otro testimonio fue el del perito sicológico, quien reveló que la menor había sufrido agresiones sexuales en dos ocasiones anteriores, con personas diferentes, y que estos hechos habían condicionado su personalidad, siendo incluso estos conflictos emotivos los que provocaron el quiebre en la relación con su madre.
Dobson está solicitando una pena para el imputado de diez años y un día, y se espera que hoy concluya el juicio.