Con cárcel efectiva pagará desobediencia

General
30/07/2011 a las 13:00
Quinientos cuarenta y un días de cárcel efectiva deberá cumplir Juan Ángel Gerdes Miranda, condenado por el delito de desacato. Esto por incumplir una resolución judicial que le impuso el Juzgado de Garantía el 10 de mayo de 2010. Ese día el acusado admitió su responsabilidad en un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, pero como medida accesoria le quedó absolutamente prohibido acercarse a su pareja. Sin embargo, el fiscal Eugenio Campos acusó a esta persona del delito de desacato, ya que el 21 de mayo del mismo año, cerca de las 19 horas, el acusado ingresó a su ex domicilio siendo que no lo podía hacer y la mujer lo denunció. Aunque después retiró la denuncia y tampoco acudió al juicio oral a prestar declaraciones.
En la “hoja de vida” de Gerdes figuran nueve condenas anteriores, siete de las cuales son por manejo en estado de ebriedad, y otras dos por lesiones graves y menos grave en contexto de violencia intrafamiliar.
“El acusado durante el desarrollo del juicio oral trató de explicar las razones del ingreso: su conviviente lo buscó, le rogó que volviera, a lo que accedió por amor a sus hijos, pero incurrió en esta conducta sabiendo que no debía hacerlo porque un tribunal se lo había prohibido”, concluyen los jueces en la sentencia.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD