Se han utilizado 120 toneladas de sal durante período invernal

General
01/08/2011 a las 11:20
La Dirección de Operaciones afirmó que está preparada para cubrir las necesidades de la comunidad en materia de escarcha sobre las vías. El frío y las intensas nevadas que han afectado en los últimos días a la Región de Magallanes, han propiciado la formación de gruesas capas de hielo a lo largo de toda el área urbana.
Como cada año, durante esta temporada, la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, ha realizado intensas jornadas de trabajo para retirar la mayor cantidad de escarcha posible.
En ese sentido, el director de operaciones, Sergio Becerra, comentó con Diario El Pingüino que esta instancia “está siempre lista para actuar”, ya que cuentan con una motoniveladora para retirar la nieve acumulada en las calles, dando prioridad a las principales avenidas de la ciudad y a las rutas que debe seguir el transporte colectivo.
“Tenemos el equipo necesario para dar servicio a la comunidad, pero debemos darle preferencia a las principales avenidas, además de las que utiliza el transporte colectivo y las calles con mayor empinación”, comentó Becerra.
Parte de los trabajos que se realizan para combatir principalmente la escarcha, es la distribución de sal a lo largo de las avenidas.
Para este trabajo se cuenta con un camión especial que vierte durante la madrugada el mineral sobre el asfalto para evitar que la nieve, o el agua se congelen, formando esta peligrosa capa de hielo.
Cada año la Municipalidad de Punta Arenas compra alrededor de 150 toneladas de cloruro de sodio para los trabajos de la temporada invernal.
Por los pronósticos para este invierno, los cuales indicaban que sería uno de los más fríos en los últimos años, la dirección adquirió cerca de 220 toneladas, además de las 50 sobrantes del año anterior (270 en total).
Desde el 22 de mayo, cuando se registró la primera nevada, la dirección ha utilizado hasta la fecha más de 120 toneladas de este mineral sobre las calles de la capital magallánica, superando los registros de años anteriores, y a la expectativa de lo que pueda ofrecer el resto de la temporada invernal.
Trabajo en equipo
La Dirección de Operaciones trabaja en conjunto con otras instancias gubernamentales, especialmente cuando las necesidades que presenta la comunidad superan su capacidad de reacción, tal como ocurrió el fin de semana pasado con la crisis regional a causa de la nevada que cubrió a Magallanes por más de 36 horas.
Para esa ocasión, la Onemi declaró el estado de “Alerta Amarilla”, convocando a todas las instancias de rescate y servicio comunitario para acudir a los trabajos de mantención y monitoreo, principalmente en las rutas aledañas a la ciudad.

Por Pedro Meza.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD