Fiscalía presentó acusación en contra de persona que sustrajo radiopatrullas

General
02/08/2011 a las 19:56
Delito ocurrió en mayo pasado cuando la policía acudió a un llamado de emergencia, por una riña al interior de una sede deportiva. La Fiscalía de Punta Arenas cerró la investigación judicial que seguía en contra de Osvaldo Juvenal Márquez Tarumán, la persona que en mayo de este año, en estado de ebriedad, le sustrajo a personal de Carabineros un radiopatrullas y salió huyendo. El imputado fue acusado de ser autor de un delito de hurto simple, y solicita una pena de 800 días de presidio más el pago de una multa de 10 UTM. Además, Márquez fue acusado de ser autor del delito de manejo en estado de ebriedad ocasionando daños, y solicita una pena de 540 días de presidio adicionales y multa de seis UTM. Se pide la suspensión de la licencia de conducir por un año.
Radiopatrullas
En la madrugada del 6 de mayo funcionarios de Carabineros que cumplían un patrullaje preventivo en la ciudad (furgón Z-3810), acudieron a prestar ayuda a un procedimiento por riña, en calle Márquez de la Plata esquina Blanco Encalada, específicamente frente a la sede del Club Deportivo Carlos Dittborn. Al llegar al lugar, los funcionarios se bajaron a verificar lo que estaba sucediendo al interior del local, por llamados que recibieron en la central de Carabineros, a propósito de una pelea de proporciones entre los asistentes a la fiesta que se realizaba en la sede. Al ingresar el sargento Patricio Hernández Sepúlveda, a cargo del procedimiento policial, fue increpado por un grupo de personas, lo que motivó que solicitara la presencia de sus compañeros que estaban en el furgón policial.
Al entrar dejaron la camioneta estacionada con las llaves puestas, enganchada y sin seguro en sus puertas, procediendo en ese momento el imputado Osvaldo Márquez a sustraer el vehículo, el cual condujo huyendo a gran velocidad.
Esto motivó que Carabineros saliera en persecución del sujeto solicitando la cooperación de más efectivos policiales para darle alcance, verificando que se trasladaba rápidamente por calle Blanco Encalada y que luego efectuó un viraje a calle Rancagua y luego a Teniente Torrens, lugar donde chocó el vehículo policial.
Los Carabineros constataron que esta persona se encontraba en estado de ebriedad, lo que fue corroborado con el resultado del examen de alcoholemia que se le practicó, y que arrojó 2,22 gramos por mil de alcohol en la sangre.
Como consecuencia, el vehículo fiscal resultó con máscara, y ambos ópticos quebrados, radiador dañado, tapabarro delantero costado izquierdo dañado, puerta delantera costado izquierda descuadrada, tapabarro trasero abollado, entre otros daños, avaluados todos en la suma total de $ 1.399.594.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD