
Ayer, entre las 14.00 y 17.00 horas, los amigos y conocidos de la víctima, muchos del grupo de “Skate”, se unieron en oración por Facebook, a través de una cadena espontánea en la red, bajo el nombre: “Oración masiva para Víctor Martínez y su vida”.
“Solamente esperamos un milagro”, comentó resignado el padre del joven, saludado ayer masivamente en las afueras de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de las Fuerzas Armadas. Al recinto llegaron compañeros de trabajo, de la Fuerza Aérea de Chile, quienes acompañaron a los padres del infortunado adolescente. El uniformado agradeció y valoró las muestras de cariño y apoyo.
Mensajes en Facebook
Los amigos y conocidos dejaron ayer cientos de mensajes pidiendo por la recuperación de Víctor.
Algunos, por ejemplo, expresan: “Dios, te suplico por la vida de Víctor Martínez. Concédele Señor el milagro que tu sabes él necesita. Y tú Víctor a tener fe por sobre todas las cosas del mundo, fuerza” (Verónica Medina).
“¡Victooooor fuerzas (YN). Confía en Diosito, y el hará lo mejor para ti. Solo ten Fe!” (Danielita Miranda).
“Víctor Que Dios te cubra con su sanidad, que te proteja y te bendiga. Que Dios permita que te recuperes lo pedimos de corazón. Mujeres Luteranas IELMA, y fuerza para la familia y amigos estamos en cadena de oración” (Amalia Remocoi Yáñez).
“Ángel San Rafael y toda la Corte Angelical pido por la salud y pronta recuperación de Víctor Martínez... Mucha fe, mucho amor... mucha luz” (Isela Ruiz).
Condición crítica
Al cierre de esta información el estado de salud de Víctor Martínez continuaba siendo crítico, según informó el director del Hospital de las Fuerzas Armadas, Julio Lagos Kretschmer. Consultado si estaba certificada la muerte cerebral, como trascendió en un momento, el profesional la descartó porque tal condición solamente la puede determinar un equipo médico, integrado por un neurocirujano y un neurólogo.
El diagnóstico de ingreso del paciente al centro asistencial fue “herida craneoencefálica por proyectil de bala, sin salida. Lesión de carácter grave”.