
Daniel Barría, Gonzalo Villarroel, Felipe Cañuta y Gabriel Pérez; son los jóvenes que desde este martes han estado mostrando la diversidad de algas, invertebrados marinos e incluso peces, los que han impresionado a todos los alumnos del colegio. La jornada partió con la visita de los 43 niños que cursan el primer año A de enseñanza básica Miguel Rua, que llenaron de preguntas a los particulares guías del museo, quienes tuvieron la personalidad y conocimiento para responder el bombardeo de incógnitas que tenían estos pequeños visitantes.
Los profesores Patricio Vidal e Inés Iglesias son los encargados de monitorear el funcionamiento del museo y que los entusiastas guías comprendan los contenidos entregados en las capacitaciones que la Fundación CEQUA les realizó junto a otros 50 niños de Punta Arenas. Todos ellos tendrán la posibilidad de mostrar sus conocimientos y destrezas cuando el museo itinerante llegue hasta sus colegios.
Así que ya saben, pronto el museo puede llegar a sus colegios, oportunidad en la que pueden invitar a sus padres, profesores y todos quienes deseen aprender de las maravillas submarinas que habitan la costa de Magallanes.