Ayer los alumnos de enseñanza media del Liceo Juan Bautista Contardi votaron en un 58% a favor de dejar la “toma” del establecimiento, en el marco del plebiscito que se organizó para definir la continuidad de esta forma de movilizarse. Con este resultado, los estudiantes deberían regresar a clases mañana o el próximo lunes, pues se deben realizar, previamente, trabajos de limpieza y reparación de mobiliario dañado durante la “toma”.En tanto, a pesar de que el lunes pasado el Gobierno entregó la respuesta al petitorio de los universitarios, secundarios y Colegio de Profesores, a nivel local hasta ayer aún no se había analizado, pero se preveía un rechazo al planteamiento.
Esto, según el vocero de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (AES), Sebastián Rivas, quien afirmó que no se había realizado el estudio del documento, pero que “ha habido muchas observaciones, así que yo creo que se va a rechazar”, estimó.
Por su parte, el vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CES), Iván Eterovic, aseveró que “se está analizando la respuesta, pero hemos visto que es lo mismo que el Gran Acuerdo que presentó (Joaquín) Lavín y el Presidente (Sebastián) Piñera, por lo que no creo que sea acogido”, manifestó.
Si esta postura se replica en el resto del país, la movilización se estudiantes continuaría. De hecho, para hoy a las 18.30 horas existe una convocatoria a una marcha, a la que los escolares confirmaron su asistencia.
