Roban en dos jardines infantiles durante la madrugada

General
04/08/2011 a las 17:41
Alrededor de 600 mil pesos en daños y dinero fueron las pérdidas avaluadas por las autoridades de los establecimientos. En ambos casos los antisociales no se conformaron con el botín sino que provocaron destrozos al interior de los recintos. Dos jardines infantiles se vieron afectados durante la madrugada de ayer por el robo de especies y dinero desde su interior, en Punta Arenas. Los antisociales ingresaron en ambos casos por la parte posterior de los establecimientos aprovechándose de debilidades en ventanas y puertas de acceso.
El establecimiento “Turrón” ubicado en calle Croacia 645, fue el primero en quedar al descubierto, luego que la directora del recinto junto a una de las parvularias llegaran al inmueble y se percataran que una puerta de vidrio que separaba la oficina del resto de las habitaciones había sido destrozada para poder ingresar al espacio administrativo. De inmediato procedieron a revisar el lugar cerciorándose que el o los antisociales habían sustraído la caja de seguridad donde almacenaban parte del dinero del jardín.
Denise Caldichoury, directora del establecimiento, señaló que “aparentemente los sujetos habrían ingresado por una puerta posterior que presentaba algunos desperfectos y seguramente por ahí pudieron entrar, ya que no hay ingresos forzados”.
De este hecho se informó al Ministerio Público y el fiscal de turno dispuso que concurriera hasta el lugar el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) ya que habrían sustraido alrededor de 400 mil pesos en documentos y dinero en efectivo.
Bambi
Por otra parte, cerca de las 8 horas, funcionarias que llegaron al Jardín Infantil Bambi, en calle Cancha Rayada 0346 en la Población 18 de Septiembre se percataron de los destrozos que habían en el interior, ya que antisociales habrían entrado por una ventana posterior para luego, con el extintor de incendio del recinto, destruir una puerta de aluminio e ingresar y sustraer un equipo de música Phillips.
Marcela Arteaga, directora del establecimiento, lamentó el hecho, ya que si bien no es tan alto el daño monetario, sí provocan un grave perjuicio a las actividades que se realizan en el jardín con los infantes, avaluando los daños en alrededor de 160 mil pesos.
Carabineros se encuentra trabajando en ambos hechos y hasta el momento se descarta que exista relación entre ellos, debido a la distancia que separa los establecimientos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD