Primero fue inocente y ahora culpable

General
04/08/2011 a las 19:10
En abril de este año la justicia absolvió a Juan Carlos Araneda Ruiz (en la fotografía junto a su abogado Cristian Opazo) del delito de estafa, y cuando se retiraba del tribunal anunció que demandaría al Estado por todo el daño causado. Sin embargo el fiscal jefe, Felipe Aguirre, no quedó conforme con la resolución judicial y días después presentó un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones. Al representante del Ministerio Público le fue bien por cuanto consiguió anular la sentencia y el juicio, y se ordenó un nuevo procedimiento.
Este nuevo juicio concluyó ayer en la tarde, pero esta vez el veredicto no favoreció al acusado, ya que Araneda Ruiz esta vez fue encontrado culpable de estafa al fisco. Decisión que obviamente no le gustó y discrepó de ella, reiterando su absoluta inocencia. Pero el resultado ya no tiene vuelta atrás y ahora solamente le queda esperar la pena que deberá cumplir, lo que se conocerá el próximo lunes. No se descarta que la sanción deba cumplirla con presidio efectivo por cuanto registra antecedentes penales.
En cuanto a la acusación particular deducida por el querellante, el Consejo de Defensa del Estado, los magistrados acogieron la demanda civil interpuesta por el Fisco de Chile en contra del condenado.
Durante el juicio, el Fiscal Jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre Pallavicini, logró establecer las estafas en que incurrió el acusado, siendo ejecutivo comercial y gerente comercial de una empresa de capacitación (OTEC).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD