Mujer de 62 años muere aplastada por camión de basura

General
06/08/2011 a las 14:00
Cerca de las 8.30 horas de ayer, un desafortunado accidente se produjo en la calle Belisario García. En el lugar, Elsa Mercedes Williams Miranda, de 62 años, yacía bajo los neumáticos traseros de un camión de basura de la empresa Servitrans. “Atropellé a una señora”, escucharon por la radio interna los conductores de la empresa de recolección de desechos domiciliarios, según relató uno de los choferes que llegaron a prestar apoyo al sitio. En dicho pasaje de la Población Cecil Rasmussen de Punta Arenas, frente al 01055, por razones que aún no son determinadas en su totalidad, la víctima habría caído entre las ruedas traseras y delanteras del camión en movimiento, siendo ella atrapada por el eje posterior y aplastada por los neumáticos.
De inmediato se procedió a llamar al Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes al llegar al lugar se limitaron a revisar a la mujer, quien no presentaba signos vitales.
Se solicitó además la Unidad de Rescate de Bomberos, ya que era imposible mover el transporte pesado sin causar más daño en el cuerpo de la afectada, los voluntarios bomberiles al lugar enfocaron sus tareas en inmovilizar el vehículo para poder liberar, luego de arduos esfuerzos, el cuerpo de la mujer.
En tanto, aún en shock, el conductor de la máquina, identificado como Gabriel Velásquez Gómez, fue entrevistado por Carabineros para luego ser trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes para realizar la alcoholemia de rigor.
Williams, quien era una reconocida habitante del sector, fue descrita por sus vecinos como una mujer dulce, muy tranquila y que siempre transitaba por las calles en dirección al policlínico cercano. Además, indicaron que vivía sólo con su marido, quien muy afectado llegó al sitio del accidente, en donde se vivieron momentos de profunda angustia.
Investigación
Si bien la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) está realizando los peritajes que permitan dar claridad de cómo ocurrió el fatal accidente, se presume que la mujer habría caído bajo las ruedas, pero se intenta esclarecer el motivo de la caída, si habría sido por la escarcha, un tropiezo o si habría sufrido alguna descompensación médica que lo gatillara.
Si bien los funcionarios de Servitrans declinaron referirse al accidente, la empresa lamentó el hecho y sostuvo que esperarán el resultado de la investigación para dar declaraciones al respecto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD