El cacique sale a la cancha

General
07/08/2011 a las 21:50
Finalmente hoy debuta Colo Colo por el Torneo de Clausura 2011. Los albos tienen la presión impuesta por la dirigencia de quedarse con el título. Ya no hay margen de error. Esa es la consigna de Colo Colo, que hoy a las 18.30 horas debuta en el Torneo de Clausura ante un aproblemado Santiago Wanderers, en el Estadio Monumental.
La presión impuesta por el presidente del club, Hernán Levy, pesa en el plantel. Los jugadores, y en especial el cuerpo técnico, saben que de no ganar el campeonato rodarán cabezas en Pedrero.
“Yo soy el más comprometido para ganar, porque me quiero quedar más tiempo”, manifestó Américo Gallego, técnico de los albos.
A pesar de la necesidad imperiosa de ganar, “el Tolo” mandaría desde el arranque a sólo un delantero (Roberto Gutiérrez), prescindiendo de Carlos Muñoz y Mauro Olivi, los dos refuerzos más caros del club para esta temporada.
Sin embargo, el argentino niega que su esquema sea defensivo y que utilice un sólo puntero: “¿Yo arranco con un delantero? No, será en tu dibujo táctico, no en el mío. Puede ser que esté adelantado Gutiérrez, pero es el sistema que usé cuando llegué a Colo Colo. Lo hice las primeras cinco fechas y me dio resultados, pero las lesiones nos complicaron”, dijo Gallego respondiendo a un periodista.
El técnico contraatacó a la prensa enumerando las cualidades de los elegidos para hoy: “Tengo entendido que el único contención que tengo es (Osmar) Molinas. Un poco más arriba estará Millar y después, tres ofensivos. Si no somos ofensivos, entonces no sé qué jugador poner. (Boris) Rieloff, (Esteban) Paredes y (Lucas) Wilchez son prácticamente delanteros, por eso me incliné por este sistema”.
Si bien no lo confirmó, la alineación que enfrentará hoy a Santiago Wanderers sería con Raúl Olivares en el arco; Sebastián Toro, Andrés Scotti, Cristián Vilches y Patricio Jerez en defensa; Osmar Molinas, Rodrigo Millar, Lucas Wilchez y Boris Rieloff en el mediocampo; Esteban Paredes de enganche y Roberto Gutiérrez solo en delantera.
El nuevo Cacique
Cuando Gallego arribó a Pedrero le cedió la jineta de capitán a Andrés Scotti, en desmedro del “Chino” Millar, quien la ostentaba desde le período de Diego Cagna.
Sin embargo, los jugadores le solicitaron al técnico cambiar de capitán, a pesar de tener buenas relaciones con el defensa uruguayo. El argentino accedió y el nuevo capitán es Esteban Paredes, quien dijo sentirse orgulloso por el reconocimiento de sus compañeros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD