Luego de compartir unos tragos en una vivienda del sector sur, la víctima se trenzó en una discución con la imputada, quien fue hasta la cocina, buscó el arma blanca y le propinó cinco cortes en brazo y mano. La atacante fue condenada al pago de una multa antes de recobrar su libertad.
Una mujer de 32 años fue llevada ayer ante el Juez de Garantía de Punta Arenas por el delito de agresión con arma blanca.
De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Oliver Ramsy, Jennifer León Vergara fue detenida por Carabineros la noche del sábado en la vivienda ubicada Guillermo Pérez de Arce 328 en el sector sur de a ciudad, luego de que la víctima, un hombre identificado como Juan Pérez Manquemilla la denunció a través del 133 a la policía por haberlo agredido con un arma blanca.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la mujer se encontraba junto a Perez y a otra persona compartiendo la ingesta de alcohol al interior de dicha morada, cuando por una discución, aparentemente gatillada por los celos, ambos habrían comenzado a insultarse y agredirse mutuamente, por esto es que la mujer se acercó hasta la cocina de la vivienda, extrayendo desde uno de los cajones de ésta un cuchillo de tipo carnicero con diez centímetros de empuñadura y casi 15 de hoja, arma que blandió amenazando a la víctima, por lo que el hombre se avalanzó sobre León, la que le propino un corte en la mano izquierda por lo que el hombre retrocedio un par de pasos, instante en que la mujer aprovechó para realizarle otras cuatro heridas en el brazo y antebrazo.
Otra persona que se encontraba en el lugar desarmó a la mujer, para luego entre los dos sujetarla y dar cuenta a Carabineros.
Al llegar los funcionarios de la policía uniformada, tomarón detenida a la mujer, quien se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, siendo ésta trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes para realizar su constatación de lesiones, procedimiento que la mujer se negó ferrea y tenazmente a recibir, dándose cuenta de esto al fiscal de turno, quien dispuso que León fuera pasada a control de detención.
Audiencia
En dicha audiencia la mujer, quien poseía antecedentes por otro delito de menor gravedad, escuchó el relato del Ministerio Público sin hacer uso de la palabra, siendo sometida a un procedimiento abreviado.
En dicha instancia, el juez Juan Villa, condenó a la mujer al pago de una multa de 1 UTM para luego ser dejada en libertad.
En tanto, la víctima de esta agresión fue atendido en el principal hospital de la ciudad, quedando con lesiones leves producto de los cortes propinados, siendo dado de alta luego de recibir la atención pertinente.