En medio del conflicto estudiantil, el concejal Roberto Sahr, manifestó este fin de semana que el alcalde Vladimiro Mimica debe ejercer las medidas legales para retomar la normalidad en los planteles. La declaración del edil llegó después de la reunión que sostuvo en conjunto con otros concejales, el jefe comunal y directivos de la Cormupa, con los alumnos en “toma” del Liceo Juan Bautista Contardi, que se negaron al desalojo del establecimiento después de la consulta hecha por los padres y apoderados a los alumnos que quieren ingresar pronto a clases y donde triunfó la decisión de “no” a la ocupación por un 58%.
“ Encontramos pocos alumnos con ideas claras sobre la mala calidad de la educación y sus consecuencias”, dijo Sahr, agregando que “lamentablemente muchos están con argumentos ideologizados y notablemente adoctrinados”.
Ante ello, el edil manifestó su malestar llamando a Mimica a que debía tomar las medidas legales “para que quienes quieran estudiar puedan volver a sus colegios y los que no quieran, sencillamente se queden en sus casas si se lo permiten sus padres”, reclamó.