Las intensas nevadas que han afectado a la región de Magallanes en este invierno han provocado que en la Isla Grande de Tierra del Fuego se produzca una importante emergencia ganadera y aislamiento en las localidades al interior de la isla. Es por esta razón que el Regimiento Reforzado Nº11 “Caupolicán”, más el apoyo del resto de las unidades de la V División de Ejército hayan ido a partir del día miércoles 10 de agosto en auxilio de las estancias ganaderas y pobladores que hacen soberanía en esta austral y fría zona el país.
Hasta ahora un equipo integrado por 02 oficiales, 16 clases y 16 Soldados Conscriptos han sido los responsables del traslado, acopio y entrega de más de 60 toneladas de pellet para el ganado ovino de la zona y más de 65 cajas con víveres para las aisladas estancias interiores y la localidad de Timaukel.
Todo este apoyo ha sido coordinado por la Gobernación de Tierra del Fuego los que han solicitado a la Fuerza Aérea de Chile la ayuda desde al norte con aviones C-130. La misión del transporte al interior de la isla ha sido del Regimiento Reforzado Nº11 “Caupolicán”, los que con 11 camiones 4x4 completamente equipados evaden los diferentes obstáculos que esta zona geográfica y el clima colocan por delante.
La Gobernación regional en este momento avanza con dos moto niveladoras, las junto con las unidades del Caupolicán entregaran cuanto antes la ayuda en sacos CESOTAN con pellet, cubos de alfalfa y cajas con víveres.