“Saber llegar antes” se denomina el programa que implementa la municipalidad de Punta Arenas que busca prevenir que los niños y jóvenes de la comuna cometan infracciones penales e ingresen al sistema judicial. La iniciativa fue reconocida por su calidad y aporte a la prevención de infracciones por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Busca entregar una respuesta oportuna y de carácter multidisciplinario y territorial, a niños y adolescentes detenidos en cuarteles de Carabineros, tendiente a prevenir su ingreso al sistema judicial penal.
El estímulo fue recibido por el concejal Emilio Boccazzi en representación de la Municipalidad de Punta Arenas, de manos de la Intendenta (s) de Magallanes y Antártica Chilena, Gloria Vilicic, durante una ceremonia efectuada en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas (MOP). En la ocasión, el concejal Boccazzi destacó la importancia de trabajar con la juventud en la prevención de delitos, señalando que “a través de este programa, estamos entregando mayores herramientas sociales para la prevención de infracciones a nuestros niños y jóvenes, en los diferentes barrios de la ciudad”, puntualizó.
Por su parte, Gloria Vilicic dijo que enfrentar decididamente el delito también se logra a través de la prevención, y este programa entregará apoyo y herramientas a aquellos que más lo necesitan especialmente al estrato joven de nuestros territorios, “felicitamos a la Municipalidad de Punta Arenas por crear un proyecto sólido e innovador tendiente a disminuir la ocurrencia de delitos, lo que redunda en más seguridad, más tranquilidad y paz para los vecinos” precisó.