
El presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, comentó que “el ministro agradeció la oportunidad de poder sostener esta reunión, mostrándose abierto a conversar los temas de importancia para los trabajadores. Sin embargo, reconoció que pueden existir diferencias, las que se deben abordar y discutir en el ámbito de los acuerdos”.
Los Contratos Especiales de Operación Petrolera (Ceop), la revisión de contratos con Methanex, el caso de la Refinería Gregorio y la tercerización de servicios que pretende llevar a cabo Enap, fueron los cuatro temas centrales de esta reunión. A partir de ello, los dirigentes sindicales acordaron entregar a la autoridad una agenda con los principales puntos a trabajar de acuerdo a las prioridades, lo que fue bien recibido por Álvarez, quien manifestó su disposición para mantener un diálogo fluido y de puertas abiertas con la organización sindical.
Al término de la reunión con el ministro de Energía el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, expresó que “con el ministro es muy fácil desarrollar los temas de Enap Magallanes ya que los conoce muy de cerca y de hecho, en los 11 días que lleva en el cargo, ya solicitó al nuevo gerente general de Enap, Ricardo Cruzat, se interiorice rápidamente en lo que es la empresa para después abordar los temas como el gobierno corporativo en conjunto con los trabajadores”.