La misma persona que el año 2007 fuera detenida por la Policía de Investigaciones comercializando música, películas y juegos de video “piratas”, volvió a cometer el mismo delito. Esta vez le encontraron en su poder más de 900 copias con grabaciones ilegales.Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de Punta Arenas, en el marco del trabajo que habitualmente realizan, tendiente a ubicar y detener a personas que suelen infringir la Ley sobre Propiedad Intelectual, sorprendieron a Cristian Pérez, por dedicarse a comercializar discos compactos con reproducciones ilegales de juegos de consolas, películas cinematográficas y videos musicales.
El jefe de la Bridec, Moisés Cárcamo Hernández, informó que el detenido se contactaba con sus clientes, entregándoles el número de celular para concertar las respectivas transacciones las que concretaba en la vía pública. Las copias las vendía a mil pesos cada una, en formato DVD.
La producción de estos discos “piratas” las realizaba en su domicilio, “donde montó un verdadero centro de grabación, con un computador de última generación, un grabador de DVD y una impresora para confeccionar las carátulas de los discos que vendía”, explicó el oficial.
