Al finalizar su periplo por la provincia de Tierra Fuego entregando asistencia debido a la emergencia agrícola decretada para esta comuna el edil afirmó “La historia de los trabajadores de las estancias magallánicas no ha cambiado nada en los últimos 30 años”. Al finalizar el viaje del alcalde de la comuna de Timaukel, Atilio Gallardo, debido a la emergencia agrícola producida por el mal tiempo que afectó a la región el alcalde lamentó las condiciones laborales de las estancias.
Recordemos que la Onemi destinó 50 canastas familiares para los trabajadores de los predios ganaderos fueguinos, e igual número por parte de la municipalidad. A esto se sumaron otras 25 por parte del organismo de emergencia, llegadas a la comuna el jueves.
El viaje al sector sur de la isla no estuvo exento de dificultades, pues el camino se encontraba prácticamente intransitable, lo que ocasionó que en varias ocasiones los vehículos quedarán atrapados en el barro. El trayecto en tiempo normal a la Villa Ecológica es de dos horas y media, y como consecuencia de las pésimas condiciones del camino se concretó en ocho horas.