Universidad Católica goleó anoche 4-0 a Unión La Calera en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Clausura de Primera A. Los cruzados mostraron un juego sólido, lo que les permitió abrir la cuenta temprano: a los 21’ Fernando Meneses ganó línea de fondo y centró y la defensa no logró despejar, lo que fue capitalizado por el uruguayo Matías Mier. Además, el ex Peñarol se encargó de estirar las cifras a los 36’ con un potente disparo que sorprendió al portero Lucas Giovini.La UC continuó dominando las acciones con mucha fluidez, lo que le permitió generar varias ocasiones de estirar aún más las cifras.
Y ello sucedió a los 43’, cuando Meneses nuevamente envió un centro que el argentino César Carignano se encargó de enviar al fondo de la red con un solitario cabezazo.
Pone freno
En el segundo lapso, Universidad Católica continuó atacando, demostrando la ambición que tienen los dirigidos por Mario Lepe en este torneo.
A los 54’, una grosera falla de Giovini permitió una nueva conquista cruzada: el meta argentino intenta despejar, pero Felipe Gutiérrez lo marca y lograr robarle el balón para marcar el cuarto tanto con el arco desprotegido.
Luego del último gol, la UC bajó la intensidad de su juego y Unión La Calera no hizo mucho por descontar. Con este triunfo, Universidad Católica sube al tope de la tabla del clausura con siete unidades, mientras que los cementeros se mantienen en la quinta ubicación con cuatro puntos.
