
Pep Guardiola le dio la titularidad, aún cuando el chileno no había participado ni en tres entrenamientos junto al resto de sus nuevos compañeros. Ya durante el calentamiento previo, Sánchez mostró los signos típicos de tensión ante un debut de semejante magnitud: final de la Supercopa de España, nada menos que contra el Real Madrid y ante un estadio Santiago Bernabéu lleno.
Justo antes del comienzo, el delantero de 22 años se arrodilló en el campo de juego, miró al cielo y estiró. Ya desde el inicio, el debutante del Barcelona comenzó a sentir la fuerte marca de Marcelo, quien a los dos minutos ya le había hecho la primera falta. Durante la primera media hora, la aportación del chileno fue acorde a la tarea del Barcelona: dominado en el juego por el rival y casi sin oportunidades en ataque.
Mientras Lionel Messi aún no entraba en contacto con la pelota y Villa estaba más preocupado por los desbordes de Sergio Ramos que por generar peligro sobre su banda, Sánchez aparecía como la única opción de desequilibrio en la delantera azulgrana.
El ex Udinese dejó un par de veces en el camino a Marcelo sobre la izquierda y desató un par de sonrisas y aplausos en los aficionados chilenos mezclados entre tanta afición blanca. Ya en el final de la primera mitad, Alexis fue víctima de la falta que luego conduciría a la jugada del gol de Messi, el 2-1 a favor del Barcelona con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte y con un Real Madrid volcado al ataque, hubo tiempo para una mejor versión del jugador chileno. Sánchez y Messi empezaron a escribir su relación dentro del campo de juego con un par de paredes.
Después
del partido
Sólo palabras de elogio para la labor de Alexis Sánchez en su estreno por Barcelona tuvo Josep Guardiola tras el empate 2-2 ante el Real Madrid. “Alexis me ha dado una sensación más que agradable. Ha hecho un trabajo descomunal, ha estado muy bien”, aseguró el DT de los catalanes.
Guardiola, además, justificó la inclusión del chileno y de otros sudemericanos, entre ellos Messi y Alves, áun cuando llevaban muy poco trabajando con el grupo. “He intentado poner a la gente que creía que estaba más fresca y a los de la Copa América les vi mejor”.
Al igual que el entrenador los compañeros del tocopillano destacaron su labor. Su socio en la delantera, David Villa, recalcó que “lo principal es que se ha acoplado bien en su primer partido con el equipo”.
Además, elogió el hecho de que el nacional le “aguantó perfectamente el físico”, pese a casi no haber tenido pretemporada.
Por su parte, el brasileño Dani Alves, indicó que “para ser su debut ha estado bastante bien. Le falta agarrar roce con el equipo, algunos detalles, pero con el paso del tiempo los va a ir tomando”, y terminó asegurando que “es un futbolista enorme”.
En tanto, el “Niño Maravilla”, dedicó a toda la “gente de Chile” su debut con el conjunto azulgrana, en el encuentro de ida de la Supercopa de España ante Real Madrid. “Se lo dedico a mi familia y a toda la gente de Chile”, señaló el seleccionado chileno a Televisión Española después del partido.