Anciana pide ayuda tras perderlo todo

General
16/08/2011 a las 10:00
El martes 19 de julio, un voraz incendio afectó la vivienda ubicada en Ramón Carnicer 0580, en la Población 18 de Septiembre. La casa habitada por siete personas que perdieron todo era de propiedad de Ana Delia Catepillán, una mujer de 85 años que compartía su hogar con diferentes familiares, y que debió ser rescatada por voluntarios de Bomberos y Carabineros desde el interior de la vivienda en llamas. El fuego, que comenzó en la casa delantera de la propiedad, destruyó totalmente esta vivienda y afectó a la casa interior, donde vivía el hijo de Catepillán y su familia. Todos ellos lograron salir sólo con lo puesto.
La anciana conversó con Diario El Pingüino: “Fue horrible, de repente todo era humo, todo negro, y a mí me tomaron los bomberos y los carabineros y me sacaron en brazos de mi casita. Después cuando fuimos a ver si podíamos sacar algo nos dimos cuenta de que habíamos perdido todo, ni la cocina, ni el refrigerador, nada se salvó”, relata la afectada.
Hoy, la mujer y el resto de su familia viven albergados en casa de familiares. Una sobrina los acogió en su morada, sin embargo, lo único que quiere Catepillán es volver a tener su hogar. Si bien el municipio acudió a prestar apoyo a la familia, la mujer hace un llamado para quien pueda y quiera, les hagan llegar material de construcción o ayuda económica para levantar nuevamente su morada: “Ojalá alguien pueda hacernos llegar material de construcción o cualquier ayuda será bienvenida”.
Quienes quieran contactarse con la vecina afectada pueden hacerlo en Ramón Carnicer 0553 en la Población 18 de Septiembre.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD