Con una muestra artística local, en la población Octavio Castro de Puerto Natales, se dio inicio este fin de semana al programa que potencia capacidades y talentos de sus vecinos. Este fin de semana los habitantes de Puerto Natales vivieron una jornada involvidable, Tal como lo hizo Octavio Castro Sáez, quien fuera un abnegado educador, escritor y recordado alcalde de la ciudad, los vecinos del barrio que lleva el nombre del poeta, iniciaron este sábado un nuevo proceso que apunta al progreso y a la consolidación de obras.La jornada comenzó a eso de las 17.00 horas, en el gimnasio de la Escuela G-4 (calle Libertad S/N°), en donde los residentes del sector norte de la capital de la provincia de Última Esperanza, pusieron en marcha el programa Servicio País Cultura, propuesta que tiene como meta el trabajo de apoyo para hacer partícipe a la comunidad en actividades culturales y la entrega de herramientas que les permitan desarrollar técnicas vinculadas con el arte.
Actividades
Expresiones locales como telar, artesanía con técnicas de reciclaje y talleres de pintura y arcilla, formaron parte de la jornada, en la que también estuvo presente la música con la participación del grupo de Ernesto Cárdenas; la solista Camila Cárcamo; la folclorista Laura Rivera; el dúo de Alberto Quinán y Héctor Rivera; el conjunto Alma Folklórica; la agrupación Desafío, y Santo Remedio.
“Servicio País Cultura”, es un programa liderado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Para esta tarea que busca el fortalecimiento de las capacidades en los integrantes de la comunidad, el CNCA cuenta con dos socios estratégicos: el municipio de Puerto Natales y la Fundación Superación de la Pobreza, cuyos profesionales acompañarán a los vecinos en el proceso que dura dos años.
“Servicio País Cultura”, ya fue implementado en Nueva Patagonia de Puerto Natales y en Cerro Castillo, Torres del Payne.
El servicio País Cultura es un programa desarrollado en alianza entre la Fundación para la Superación de la Pobreza y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, orientado al “fortalecimiento de las capacidades de acceso, creación y emprendimiento cultural local, en habitantes de barrios o localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y aislamiento”.
