Víctima argumenta que hasta la fecha se encuentra incapacitada para caminar y para valerse por sí misma. Una querella criminal en contra del conductor que la atropelló y dejó con graves secuelas, que la mantienen incapacitada para caminar, presentó María Rebeca Álvarez Alvarado, de 51 años.Esta persona sufrió un accidente de tránsito el 27 de marzo, alrededor de las 7.10 horas, en los momentos que se aprestaba a cruzar la avenida Presidente Eduardo Frei, en dirección al norponiente. Justo cuando ejecutaba esta maniobra fue alcanzada violentamente por un automóvil particular, que guiaba César Alberto Toledo Mora, y “quien conducía en estado de ebriedad e iba a exceso de velocidad, de acuerdo a lo establecido en el informe técnico pericial de Carabineros y el informe de alcoholemia emitido por el Servicio Médico Legal”, según fundamento en la querella la abogada del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, Martina Pradenas.
Producto del accidente la víctima fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico Magallanes, donde le diagnosticaron una fractura expuesta de tibia y peroné en pierna izquierda, fractura de pelvis, sacro y cráneo.
El escrito fue acogido a trámite por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. La víctima indica que “las lesiones sufridas el 27 de marzo me mantienen hasta la fecha incapacitada para caminar y para valerme por mi misma. En consecuencia estoy en terapia de rehabilitación con jornadas diarias en la Asociación Chilena de Seguridad”.
La víctima fue atropellada por un vehículo Hyundai y producto del violento golpe terminó a varios metros del lugar. Cuando llegó personal del SAMU la encontró inconsciente y con una fractura expuesta en su pierna izquierda y un profuso sangramiento de cráneo.
