Llaman a jóvenes para inscribirse en concurso “Elige No Fumar”

General
17/08/2011 a las 14:28
Con el objetivo de disminuir el consumo de cigarrillos en la población joven, los Ministerios de Salud y Educación, con el apoyo CONAF, organizaron el concurso “Elige No fumar”. En el pueden participar los cursos de 8º básico, 1º y 2º medio de todos los establecimientos educacionales del país, tanto municipales, particulares o particulares subvencionados.
La encargada de la Unidad de Prevención de Consumo de Tabaco de la SEREMI de Salud, Carla Castillo, explicó que es una iniciativa muy interesante y que el curso puede hacer muy entretenida, ya que existen una serie de actividades que se pueden realizar y que otorgan puntos, lo cual puede hacer que el o los premios se queden en Magallanes.
Las inscripciones se pueden realizar hasta las 24.00 horas del día 1 de septiembre, a través de una ficha electrónica disponible en la página web www.concursoeligenofumar.cl.
Los alumnos de los cursos inscritos deberán mantenerse sin fumar por la duración del concurso, y podrán ser sometidos a pruebas al azar para verificar si se mantuvieron sin fumar durante ese periodo.
Los premios del concurso se repartirán en tres zonas geográficas: norte, sur y región metropolitana. Los jóvenes de 1ro y 2do medio competirán por un premio de $ 4.000.000 por zona, el que podrá ser utilizado para financiar su gira de estudios o parte de ella. A su vez, los 8vos básicos competirán por un premio de $1.000.000, el que podrá ser utilizado para financiar su fiesta de graduación.
Además, se considera un premio para cada uno de los profesores que estuvieron a cargo de los cursos ganadores. El premio consiste en material de apoyo para su actividad docente.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010, la edad de inició del fumador en Magallanes es de 16,8 años, mientras que a nivel nacional es de 17,9 años. El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo para infartos, accidentes cerebro vasculares y al menos 15 tipos de cáncer. En Chile mueren cerca de 16 mil personas al año por enfermedades asociadas al cigarrillo.
Por este motivo es imprescindible desarrollar acciones de prevención del consumo de tabaco, que permitan evitar que los y las estudiantes comiencen a fumar, y que aquellos que lo han hecho, no persistan en el consumo, porque es la única forma de acabar con esta epidemia.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD