Hoy se conmemoran 16 años de servicio y compromiso con la educación de la escuela Padre Alberto Hurtado. Hoy se conmemoran 16 años de la inauguración de la escuela Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Punta Arenas.
Este establecimiento educacional dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), inició actividades el 1 de marzo de 1995, pero conmemora su aniversario, el 18 de agosto, día de la solidaridad, que desde sus inicios ha sido un valor que se ha ido fortaleciendo en esa comunidad educativa.
La escuela ha sido dirigida desde el primer día por el ciudadano ilustre, Juvenal Henríquez Jelincic, quien actualmente guía a 767 alumnos desde pre-kinder hasta octavo año básico.
Con la existencia de dos grupos diferenciales se puede atender a 117 alumnos, mientras que el programa de integración acoge a 53 alumnos más.
El plantel está formado por cuatro directivos, 35 docentes, 14 asistentes de la educación y tres técnicos en educación especial, además de un equipo multidisciplinario conformado por sicólogos y docentes que trabajan día a día comprometidos con la educación de calidad.