Después de esperar varios meses para la confirmación, ahora sí se puede decir que la Asociación Barrio Sur tendrá cancha sintética para la próxima temporada. Gracias a un proyecto que se inició a principios del año 2007.Así lo confirmó su presidenta, Tamara Andrade, después de reunirse con el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica. “El lunes 9 nos reunimos con el edil, con el concejal Antonio Ríspoli, y con el encargado del departamento de deportes de la municipalidad, Alejandro Olate, donde le presentamos nuestra preocupación, ya que hasta la fecha no se lanzaba la licitación para iniciar las obras de la construcción de la cancha sintética”, manifestó Andrade.
“Los papeles fueron firmados por el alcalde, pero ahora sólo falta la firma del intendente Mario Maturana, por lo cual nos aseguraron que el llamado a licitación comenzaría a principios de abril, y las obras en sí estarían comenzando durante mayo”, aseguró la presidenta sureña.
Si todo sale bien, la cancha estaría lista a fines de este año, permitiéndole a la Asociación Barrio Sur terminar su competencia (liguilla de cuatro), en esta nueva cancha.
