
Tras esto, padres y apoderados agrupados en el Consejo de Presidentes del Liceo decidieron presentar, ante la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), una propuesta bajo el nombre de “Plan de Apoyo Educativo para Nuestros Hijos”, que tiene por objetivo “permitir a nuestros hijos avanzar en su aprendizaje, de modo de poder rendir la Prueba Final que ofrece el Ministerio de Educación”, según el Consejo.
En el documento sugieren “la modalidad de educación a distancia, por medio de guías de trabajo y tareas proporcionadas por los señores profesores del establecimiento, para desarrollar en nuestros hogares; material disponible en internet, preuniversitario virtual de apoyo y tutorías en horarios predeterminados para realizar consultas”.
La iniciativa pretende respaldar la alternativa dispuesta por el Gobierno, “Salvemos el Año Escolar”, que para los apoderados, encabezados por Jorge Vivar, Alejandra Garrido y Juan Carlos Canumán, representa mayores garantías que las dichas “clases éticas”, por cuanto, según consigna la propuesta, “habrá presencia de personal co-docente, profesores, directivos técnicos y directivos docentes de nuestro colegio”.
“Lo único que queremos es que nuestros hijos vuelvan a clases”, manifestó Vivar a Diario El Pingüino.
De esta manera, el Consejo de padres y apoderados que se oponen a la toma, solicita por parte de la Cormupa el “reconocimiento de este plan, en calidad de sostenedor, tal como se acepta por parte de las autoridades educativas se impartan clases éticas y preuniversitario en el establecimiento en toma de la Sede Manantiales”. La respuesta de la Corporación será entregada mañana.