
“Hemos tenido una reunión con el nuevo gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo, Ricardo Cruzat para plantearle nuestros puntos de vista, aprensiones, visión respecto de lo que es el desarrollo de ENAP y la explotación de los hidrocarburos en la Región de Magallanes”, dijo.
Marinovic explicó que se debe avanzar en un nuevo gobierno corporativo que descentralice a la empresa, que entregue las herramientas y las inversiones necesarias para mejorar la productividad en la Región de Magallanes y de esta forma dar tranquilidad a los trabajadores de la región.
“Todos estos procesos deben ir de la mano, escuchando siempre a los distintos sindicatos, trabajadores y profesionales de la ENAP, que son los mayores interesados en que nuestra región y la empresa pueda avanzar e ir perfeccionándose”, dijo.
Por último Marinovic manifestó su preocupación por el tema de los CEOPs, por la forma en que la ENAP está operando en muchas de sus actividades, “siempre manteniendo el resguardo de los derechos de los trabajadores como de los contratistas de la empresa”.
Ricardo Cruzat comenzó sus labores en ENAP en el mes de agosto, en reemplazo de Rodrigo Azócar Hidalgo, que llegó al cargo en la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Cruzat es ingeniero comercial, con mención en Economía de la Universidad de Chile, y cursó el Programa de Alta Dirección de Empresas de la Universidad de los Andes (PADE), se desempeñó entre los años 2008 y 2011 como gerente general de Transnet, filial de la Compañía General de Electricidad (CGE).