
Segunda etapa
Ayer se disputó la segunda etapa y final del gran premio, que realizó trazado desde Porvenir hacia Río Grande. El número de pilotos que arrancaron para la segunda etapa fue de 134, de los cuales 77 lograron llegar a la meta. En la Categoría A, Juan Villarroel, largó con una ventaja de más de cuatro minutos sobre su más cercano perseguidor Oscar Franco, de muy buena actuación, quien salió a jugárselas a pleno y le resultó la estrategia, ya que se adjudicó la etapa. En la B, Sandro Goich repitió la actuación de la primera etapa y de forma muy sólida se adjudica la etapa de ayer.
En la C, Hernán Zanetti largaba con el uno, seguido por dos chilenos más tras de él, Omar Delich y Jaime Ivelic. Comentario obligado entre el mundo tuerca era que un chileno por fin se adjudicaría la categoría tan esquiva.
Zanetti no pudo repetir la actuación del sábado y su auto le dijo “no más” entre la frontera Argentina y la entrada del cruce de Chorrillos. Delich venía en ruta haciendo muy buenos parciales, pero el auto le arrojó fallas antes de llegar a Las Flores. Así la etapa quedó para Jaime Ivelic, que hizo una gran carrera en los 841 kilómetros de competencia.
La D comenzó con un Ivon Robert de un gran ritmo en la etapa del sábado, pero la ruta del gran premio no quiso que se adjudicara la segunda etapa ya que tuvo fallas, sin poder continuar. El más regular de la categoría D fue el piloto de Río Grande Jorge Maslov, que se adjudicó la etapa de ayer.
La Categoría E largó con el experimentado piloto Ricardo Willer en el primer lugar, ya que el día sábado logró imponerse sobre Raúl Licio. El día de ayer las cosas se invirtieron, ya que Licio aceleró al máximo y se adjudicó la etapa, relegando a la segunda ubicación al piloto de Ushuaia Willer.
Finalmente en la F todo fue para el hombre del Honda Civic Daniel Preto, que con un gran ritmo de carrera fue el primero en llegar hasta el autódromo de Río Grande. Ambos días fue el primero en largar y en llegar. Pero la etapa no fue nada de fácil para Preto, ya que tras de él venía Orlov “Fito” Dubrock, que tuvo un gran desempeño en esta competencia y que perdió la etapa por dos segundos, conformándose con la segunda ubicación.
Clasificación General
La sumatoria de tiempos de ambas etapas que se disputan en este Gran Premio, otorgan un clasificador general por categoría, que es el que finalmente indica a los ganadores de la prueba. La clasificación general para esta edición fue muy favorable para nuestros pilotos, considerando que el número había caído en relación a la edición del 2010. Es por esto que si esta Hermandad habría que resumirla en cuatro palabras, estas serían: “Hermandad de los Chilenos”, ya que en las categorías menores fueron lideradas por los nacionales y en las otras tres restantes, en dos hay pilotos criollos en el podium.