
Carabineros del Cuadrante 4 patrullaba el sector, pues había una orden de detención en contra del sujeto, puesto que el domingo 14 de este mes la había amenazado con desfigurarla a través de un teléfono que le había hurtado a la propia víctima, ya que argumentaba saber que tenía una nueva pareja. “¡Te voy a cortar la cara y te desfiguraré!”, amenazó el acusado.
Además, el miércoles 17 el sujeto interceptó a su ex conviviente en la vía pública, ocasión en que la lanzó al suelo y la golpeó causándole lesiones graves, pero la víctima escapó. Incluso, mientras curaban las heridas de la mujer en el Hospital Clínico de Magallanes, S.R.T.M. ingresó al domicilio de la agredida, siendo repelido por un hijo de ella.
Por ello la policía uniformada sospechaba que el individuo nuevamente intentaría agredirla y, realizando patrullajes periódicos en los alrededores de la casa de la víctima, capturó al imputado.
A prisión
Ayer al mediodía, S.R.T.M. pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. En la ocasión, la fiscalía leyó los cargos que se le imputan: lesiones graves, amenaza de muerte y porte de arma sin permiso.
Además se expusieron los antecedentes del acusado, que incluía una condena por homicidio frustrado.
Ante la exposición del Ministerio Público, el magistrado determinó presidio para S.R.T.M. por considerar su libertad un peligro para la víctima y la sociedad, al menos durante el período de investigación, cuyo plazo es de 60 días.