Cercanos lamentan la partida de Griselda Mihovilovic

General
22/08/2011 a las 23:15
Ayer, en la capilla del Cementerio Municipal se realizaron las exequias para despedir a Griselda Mihovilovic Yutronic (QEPD), destacada comunicadora radial y promotora de las raíces croatas en Magallanes, quien dejó de existir a la edad de 75 años, tras una vida de entrega al trabajo cultural y humanitario en la región. A la concurrida ceremonia asistieron familiares, amigos y distintas personalidades de la comunidad que reconocieron en ella su legado personal.
Uno de los homenajes fue realizado por el conductor radial y televisivo Patricio Mladinic, quien compartiera con la radialista, desde los años cuando tuvo la oportunidad de enseñarle arbitraje en baloncesto, su otra pasión. Se convirtió en 1976 en la primera mujer árbitro de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas.
Griselda es recordada así por “su constancia y su trabajo, ella siempre entregó su vida a la locución y al deporte”, manifestó el comunicador a Diario El Pingüino, subrayando además la importancia cultural que significó Griselda en la región.
Su programa radial, “Croacia Canta” (Hrvatska Pleva), fue emitido los domingos por mucho tiempo en diversas radios locales, incluyendo El Pingüino Radio. A través de esa tribuna, tal como cuenta Mladinic, demostró ser “una persona muy responsable, una locutora que cuidaba el lenguaje, cuidaba a la población, sabía que llegaba a mucha gente, entonces siempre trataba de dejar algo a través del micrófono”.
De esta manera, supo dar su aporte en recordar las tradiciones croatas de muchos magallánicos. “Siempre trató de traer un poco de Croacia a Magallanes”, dice su amigo personal, instalando música típica y costumbres de sus raíces en la cultura de este extremo del mundo “porque ella era magallánica y siempre tuvo mucho cariño por Croacia”.
Frente a la pregunta de cómo será recordada, Mladinic nos dice que “hasta su figura, yo creo, que pasaba a ser algo representativo de Magallanes, su manera de expresarse, su manera de caminar, era una persona muy querida. Sobre todo las antiguas generaciones de gente de radio va a sentir su falta”.
Otro cercano a Griselda Mihovilovic es su primo hermano Diego Yutronic, quien destacó su faceta solidaria y su importancia en la comunidad, expresando que “era una persona muy dedicada a los demás, de muy buen corazón. Era radioaficionada, (hubo) tantos radio aficionados del mundo que supieron de esta noticia, ella tenía amigos en todo el mundo, también por su actividad social y humana”, remarcó.
“Era una persona que siempre pensaba en los demás. Siempre buscaba ayudar a la gente de la tercera edad”, agregó Yutronic en entrevista con el Diario.
Además, quiso agregar que “estoy eternamente agradecido por las palabras de la comunidad. Hoy día las palabras elocuentes de tanta gente en el cementerio y de tanta gente que la acompañó hasta su sepultura fue impactante, un gran recuerdo, dijo su primo emocionado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Asisten parto en domicilio
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD